Operativo impacto en Pan de Azúcar: 5 detenidos y 5 motos incautadas

Operativo impacto en Pan de Azúcar 5 detenidos y 5 motos incautadas

Un nuevo“Operativo Impacto” se realizó este viernes en Pan de Azúcar dejando como resultado 5 personas detenidas y 5 motos incautadas. Entre la hora 17:00 y la hora 20:30 del día de ayer se llevó a cabo un nuevo “Operativo Impacto” en jurisdicción de la Seccional 3ª con el apoyo de efectivos de varias unidades, interviniéndose un total 20 motos de las cuales 5 fueron incautadas por irregularidades, identificándose un total de 22 personas.

En el operativo se detuvo a 5 personas, 3 de ellas por ley de faltas, 1 hombre que debía guardar arresto domiciliario nocturno y otro hombre cuyo examen de espirometría resultó positivo.

Enterada la Juez de Paz de jurisdicción dispuso que el último nombrado permanezca detenido hasta tanto recupere la lucidez y a los demás se les permita continuar previa notificación.

A su vez se llevó a cabo en Punta del Este un “Operativo de Espacios Públicos” por parte de personal de la Seccional 10ª, en el horario comprendido entre las 19:15 a 21:00 horas, realizándose recorridas por Terminal de ómnibus, plaza México, estacionamiento de Shopping y Av. Francia, resultando todo sin novedad.

En Maldonado

El jueves 10 se realizaron otros dos Operativos Impacto en Maldonado, uno en Avda Battlle y Ordoñez y otro en calle 25 de Agosto.-

Del mismo participaron móviles y personal de distintas unidades operativas, donde se incautaron un total de 24 motos, se aplicaron 34 infracciones por diversas faltas y 3 personas fueron detenidas, una de ellas circulaba en una moto que había sido hurtada, siendo puesta a disposición de la justicia competente.-

A raíz del mencionado operativo, dos hombres resultaron procesados por el delito de receptación. El viernes 11 de setiembre la Juez Letrado Subrogante de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A.E. de 19 años y de F.N.B.F. por la comisión de un delito de receptación, imponiéndoseles la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido desde las 20.00 hasta las 07.00 horas del día siguiente, por el lapso de 90 días.

En el marco del “Operativo Impacto” llevado a cabo el jueves, el personal actuante intervino a un hombre de 19 años, en la intersección de las calles 25 de Agosto y Mario De Cola, que se desplazaba en una moto marca Baccio modelo PX de 110 C.C. la cual figuraba como requerida con denuncia de hurto desde el día 09 de abril ppdo. El hombre fue detenido en el lugar y derivado a la Seccional 1ª para su averiguación, el cual manifestó que la moto se la prestó un amigo y que los dos desconocían que era hurtada.

Por lo que luego se llevó a cabo la detención del otro hombre y ambos fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado reseñado.-

Operativo impacto en Piriápolis

En tanto, en Piriápolis, el operativo realizado en la tarde del 2 de setiembre se identificaron 59 personas, 37 vehículos controlados, de los cuales 11 motos fueron retenidas por presentar distintas irregularidades.-

Incrementarán operativos

La Jefatura de Policía de Maldonado advierte que los “Operativos impacto” seguirán siendo implementados cada vez con más frecuencia y en diferentes puntos, tanto de la ciudad de Maldonado como en las localidades de los municipios del departamento.

Fuente: Semanario La Prensa

Semanario-La-Prensapeq

Ahora Compártelo!