Denuncian que OSE quiere cobrar precios exagerados por una conexión al agua potable

Una vecina de la Ruta 37, en Sierra del Tirol, paraje ubicado entre la Ruta Interbalnearia y la ciudad de Piriápolis, denunció ayer a FM Gente que, hallándose en preparativos para comenzar obra de construcción su llevó una desagradable sorpresa cuando solicitó las necesarias conexiones a los servicios de luz y de agua potable.

Según aseguró la señora, identificada como América Vizcaíno, por acceder a la energía eléctrica UTE debía cobrarle cinco mil pesos, mientras que la OSE le pidió más de 220 mil por llevar las cañerías y habilitar el flujo de agua en su padrón.

“Pedí la conexión de luz y me cobraron cinco mil pesos. Empresas tercerizadas pusieron las columnas y tendieron el cableado desde una cuadra de distancia y me colocaron la luz en la semana en el terreno. Vino incluso un inspector. Todo excelente”, contó la vecina.

“En OSE pedí la conexión y me dijeron que iba a ir una inspección, porque el agua no pasaba frente al terreno. Pasa a una cuadra y media. No es un ramal en la calle… Hay agua potable en Sierra del Tirol. La sorpresa es que me cobraban 227.520 pesos”, destacó.

“Después me di cuenta que hay personas de la zona que, a pesar de que tienen niños, no cuentan con agua potable. No pueden acceder, por el costo. Son 160 Unidades Reajustables más IVA. Cobran una UR por metro”, se quejó.

Ilógico

Vizcaíno dijo que no había una relación lógica entre el valor del terreno, que le costó 13 mil dólares y llevar el agua, cuyo costo equivale a 7 mil. “Yo no lo puedo pagar. Es algo que no se puede entender”.

“Cuando llamé para pedir una explicación, me dijeron que era porque iba a hacer una obra y que iba a gastar más agua. Pero en Uruguay no hay restricciones para el consumo. No me supieron explicar y yo me tuve que reír. Yo soy empleada doméstica y por ahora sólo tengo un contenedor y estoy construyendo mi casa para mi familia, que no es una mansión, a base de sacrificio”, destacó.

“Me dijeron que lo podía pagar en 36 cuotas. Pero son más de seis mil pesos por mes, más el consumo mensual. Si pido saneamiento, me cobran un millón de dólares”, me ironizó. “Me dijeron que esto era así, que hiciera las quejas que quisiera, pero que esto se cobraba así”, añadió.