“El cartero de Neruda” en Teatro Centro Progreso de Pan de Azúcar

“El cartero de Neruda” en Teatro Centro Progreso de Pan de Azúcar

Este sábado 12 de setiembre a las 20 hs., con entrada libre y gratuita, se estará presentando en el Teatro Centro Progreso de Pan de Azúcar la co-producción del Centro Cultural Teatro de la Mancha y Escenacero “El cartero de Neruda” de Antonio Skármeta.-

Esta magnífica obra teatral tiene como escenario a Isla Negra, un pueblito costero chileno que fue bautizado así por el mismo poeta. Neruda tenía allí su casa predilecta frente al mar, una de sus grandes pasiones. En esta casa es visitado por el cartero Mario Jiménez quien tiene como único cliente a Don Pablo, pues sólo éste recibe correspondencias.

Al conocer el cartero las dotes poéticas de su cliente, le solicita sus oficios para enamorar a Beatriz González, chispa e incendio de Isla Negra, una ardiente muchacha, encargada de hacer que el joven descubra el amor, mientras su madre, la señora Rosa viuda de González, intenta frustrar esta relación e intentar que ambos apaguen pronto esa pasión nacida del poder de las palabras.

Neruda, enamorado sempiterno, se rinde a la petición. En la vorágine de ardientes conflictos políticos en un Chile, que puede ser cualquiera de nuestros países latinoamericanos, hubo espacio para la amistad, el amor y la poesía, en suma: para la belleza. La humanidad común entre un cartero y un poeta los convoca en un encuentro amistoso alrededor de un interés común, la palabra, para comunicar bellamente los sentimientos.

REPARTO
Ariel Mosteiro Antonio Skàrmeta
Jesús Maneiro Pablo Neruda
Gabriel Martínez El cartero de Neruda
Emilia Martinez Beatriz Gonzalez
Marita Cirillo Doña Rosa (viuda de Ganzalez)
Técnicos Alejandro Fleitas y Moisés Soarez
Dirección Juan Duarte/ María Emma Núñez
Tutor de dirección por A.T.I Sebastián Barrios

“El cartero de Neruda” en Teatro Centro Progreso de Pan de Azúcar 2

Entrada libre y gratuita
Por informes: 099053509

Fuente: Semanario La Prensa

Semanario-La-Prensapeq

Ahora Compártelo!