Vecinos, turistas y personas de otras zonas de Maldonado, se acercaron a esta ciudad para disfrutar de una de las fiestas más coloridas y tradicionales del año. Concurso, desfile y tablado fueron las actividades que los pandeazuquenses disfrutaron en el mes de febrero y comienzo de marzo.
El carnaval se inició con la elección de Reina del Carnaval, resultando elegida Valentina Hernández Sánchez. La joven transitó en un auto antiguo por la calle Félix de Lizarza, el día del desfile oficial, junto a las princesas Katerine Berni y Luzmila Antonella Ortíz; y las premiadas a Miss Simpatía y Miss Compañerismo, Milagros Umpiérrez y Pamela Romero, respectivamente.
Luego, actuaciones de murga, candombe, samba, humoristas y parodistas se realizaron en el escenario ubicado en la plaza 19 de abril. El acceso fue totalmente gratuito.
El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada, destacó la fiesta vivida y la alegría de la gente en cada instancia, así como, el servicio brindado y la organización en la plaza de comidas de la plaza, presente todas las noches hasta el 1° de marzo.