Una niña de 9 años está internada en un centro de salud privado de Pan de Azúcar después que los ocupantes de una camioneta color negro intentaran secuestrarla.
Así lo relató la propia niña al equipo médico que la atiende. La menor presenta un golpe en el brazo por lo cual será trasladada a Maldonado para tomografía.
Fuentes médicas consultadas por el semanario La Prensa (desde donde divulgamos esta noticia), confirmaron el hecho relatando lo narrado por la menor.
Alarma en Pan de Azúcar
Ocurrió después del mediodía de este martes, 24 de abril de 2018. La niña relató que próximo a la hora 12:30, después de almorzar en la Escuela 78 de Pan de Azúcar, salió del centro educativo esperando una vecina que tenía que pasar a buscarla, momentos en que apareció una camioneta tipo furgón color negro que se le acercó y uno de los dos ocupantes bajó tomándola del brazo diciéndole que la llevaba mientras intentaba subirla a la camioneta.
La menor aterrada, se resistió, logrando zafar y correr, pero unos metros mas adelante se sintió mal y cayo desmayada. La camioneta, en tanto, abandonó el lugar.
La menor fue auxiliada por un vecino y luego fue trasladada a un centro de salud privado., donde recibió asistencia. La niña se quejaba de un dolor en el brazo, además de estar visiblemente asustada. Luego de realizados los estudios médicos se diagnosticó traumatismo leve en la muñeca y traumatismo leve en la cadera. Este miércoles será examinada por médico forense, tal lo dispuesto por la Fiscal que atiende el caso.
Sobre la camioneta, la niña lo único que pudo decir es que era de color negro y que eran dos los ocupantes, no brindando mas detalles ni del vehículo ni de las personas.
Semanario La Prensa consultó a la Seccional 3ª de Pan de Azúcar desde donde se señaló y confirmó que hasta el momento no había denuncia alguna por este hecho. No hay llamados al 911, ni tampoco a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Semanario La Prensa pudo saber que los padres de la menor están con la niña en el centro de salud y una vez que reciba el alta médica, se presentarían a la Seccional 3ª a radicar la denuncia correspondiente.
Nota del Editor de Pan de Azúcar Web
Hemos recibido inclusive fotografías de ciertas personas, que podrían ser sospechosos de éste hecho u otros hechos delictivos en la ciudad a través de grupos de Whatsapp. Por no tener confirmación de si éstas personas fotografiadas son sospechosos de éste caso u otros, omitiremos colocar dicha fotografía aquí en nuestra web hasta tanto las autoridades no ofrezcan el material a ser divulgado.
Esperamos que alguna de las diversas cámaras de video vigilancia que existen en la ciudad pudieran capturar en imágenes la camioneta furgón negra cuyos ocupantes intentaron secuestrar esta niña y así poder identificar su origen y tener una pista de quién está detrás de este intento de secuestro, que por la rapidez de reacción de la niña, solo quedó en la mala intención de los perpetradores y nada más.
A pesar que allí en la Escuela 78 no hay cámaras directamente apuntando donde sucedió el hecho, alguna de las demás instaladas en la ciudad, creemos, deben haber capturado imagen de la camioneta para su identificación.
A estas horas todos debemos estar atentos, no dejar los niños sin acompañamiento, y estar alerta de personas desconocidas circulando por la ciudad, porque aquello de que «acá eso no pasa» lamentablemente ya no podemos decirlo y confiarnos que así sea. Por suerte este hecho que pudo ser un verdadero desastre, ha terminado antes de comenzar y nos ha dado un alerta ROJA, tengamos nuestros cuidados redoblados y cuidemos nuestros gurises porque son ellos nuestro futuro y el futuro de nuestra ciudad.