Desde la Oficina del Plan de Huertas Familiares de la Intendencia de Maldonado se indicó que ya se entregaron alrededor de 2800 paquetes de un total de 3000. Por lo tanto, aun hay tiempo para retirar las últimas unidades.
Con la finalidad de promover hábitos saludables, cada familia recibe en forma gratuita 10 variedades de semillas: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y dos tipos de remolacha.
La entrega se lleva adelante tanto la oficina del Plan de Huertas Familiares -localizada en la Tribuna Sur del Campus de Maldonado- como en los municipios de todo el territorio.
Uno de los objetivos principales consiste en fomentar el cultivo, la utilización y el consumo de hortalizas frescas. Por ese motivo, cada año el gobierno departamental pone el marcha este exitoso proyecto que demanda un intenso trabajo por parte de la Oficina de Huertas Familiares que desarrolla la compra de las semillas, el envasado y la distribución.
Se estima que unas 12 mil personas se verán beneficiadas con esta acción, al tiempo que se desataca la nueva presentación de las semillas y un calendario de siembra que recibe cada persona al retirar sus semillas.
Los interesados en obtener más información sobre el stock se pueden comunicar con la Oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM por el teléfono 4223 7795.