Estudiantes de primer y segundo año de la Escuela 78, ubicada en el barrio Estación de Pan de Azúcar, han tenido la oportunidad de participar en un programa de educación vial que combina teoría y práctica.
Este pasado viernes, los alumnos visitaron la Escuelita de Tránsito, donde aprendieron de manera interactiva sobre las reglas de movilidad y cómo transitar de manera segura en las calles. Esta iniciativa busca inculcar desde temprana edad la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al momento de desplazarse.
En meses recientes, similares actividades se han llevado a cabo con otras instituciones educativas, incluyendo las escuelas 61 de Pueblo Gerona, 31 de Nueva Carrara y 54 de Pan de Azúcar. Las clases prácticas se realizan en una zona especialmente acondicionada en la calle Julio María Sosa, justo antes de su cruce con Polidoro Estades, en el extremo suroeste de la ciudad.
El objetivo de estas instancias es crear conciencia sobre la seguridad vial entre los más jóvenes, ayudándolos a entender no solo las normas, sino también la necesidad de respetarlas para garantizar su propia seguridad y la de los demás.

Fuente: Intendencia Maldonado




