spot_img
martes, enero 28, 2025
spot_img
spot_img

Recuerdos de la Matiné: El Cine Pan de Azúcar

La primera vez que fui al cine fue una experiencia inolvidable. Tenía alrededor de 10 años, aunque no recuerdo con exactitud. Mi prima Nenina me invitó y así comenzó una tradición de las matinés de cine que duraban toda la tarde, de las 14:00 a las 18:00 horas.

El lugar era el Cine Pan de Azúcar, que estaba instalado en el edificio del Club Centro Progreso. Aquellos eran tiempos de asombro y arte, donde aprendimos a ser fanáticos del cine dominical. Nos encontrábamos con los compañeros de estudio y del barrio, y tengo vívidos recuerdos de Don Sosa en la boletería y su esposa Inés Dorrego, quienes eran los encargados del cine en esos tiempos. Don Medina era el portero, siempre de traje y con su linterna, imponiendo orden en la sala cuando alguien se hacía el chistoso.

Nos reuníamos con queridos amigos como Dominguito, Eduardo Méndez, Danilo Méndez, Nelson Acuña, Nelson Goncalves, Jorge Sánchez, Miguel A. Núñez, los hermanos Gandini y Cocheche Brito, de quien nunca supimos más. Éramos una cantidad de niños, jovencitos y jovencitas que entre película y película, se daban los primeros besos y abrazos, algo natural de la vida.

Por años, ir al cine era un acto casi sagrado, similar a ir a misa. Así transcurrían mis domingos: cine por la tarde, acompañado de mani tostado, caramelos, candel y pororo azucarado. Fue una época maravillosa en el querido Cine Pan de Azúcar. Hablo de 1968 en adelante. Me recuerdo sentado en una butaca roja de cuero, sintiendo que el mundo era nuestro.

Vi grandes películas como «Lo que el viento se llevó» y «Historia de amor», que me hizo llorar, entre cientos más. Un amigo del barrio, Danilo Méndez, quien luego fue mi compañero municipal, siempre se sorprendía porque yo me retiraba del cine diez minutos antes de que terminara la película. Mi respuesta siempre fue que no me gustaban los finales, ya que para mí, la película se parecía a la vida y tenía que continuar.

Al terminar cada función, iba a la pizzería Cortacero a disfrutar una rica porción de pizza. Querida infancia mía en el Cine Pan de Azúcar, siempre estarás en mis recuerdos.

Roberto Villalba Llamosa

Texto original curado y reescrito por Mónica G. Bueno Imagen descriptiva creada por BloggerPrise.

spot_img

RELACIONADAS

SÚMATE

1,350FansMe gusta
80SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte
spot_img

ÚLTIMAS

Pan de Azucar Web
error: El contenido está protegido !!