El intendente de Maldonado, Miguel Abella, estuvo presente en la ceremonia de homenaje a la Asociación Civil Pérez Morad, una organización que ha surgido del vínculo humano con los pacientes y que realiza una labor honoraria y solidaria en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
Este evento marcó el décimo aniversario de la fundación, que lleva el nombre del destacado doctor de Maldonado, Enrique Pérez Morad. Durante el acto, Abella expresó que deberían existir más asociaciones de este tipo y resaltó que esta fue creada por sus propios pacientes.
En la ceremonia, se compartió información sobre las actividades que realiza la asociación y se destacó la continuidad del trabajo diario que llevan a cabo.
Por su parte, Mary Araújo, vicepresidenta de la organización y viuda de Pérez Morad, recordó que se cumple una década desde que se estableció esta humilde organización “que se fundó para honrar la memoria de Enrique y 11 años que él no está físicamente”. Araújo comentó que estos momentos generan sensaciones encontradas y agradeció a todo el equipo humano de socios y fundadores.
Además, Araújo subrayó que la asociación tiene la intención de enfocarse en nuevas temáticas, como la salud mental, un asunto que preocupa a la sociedad en todos sus niveles. También destacó la importancia de trabajar en la salud comunitaria y orientar a las personas sobre sus derechos, especialmente cuando enfrentan el desafío de un diagnóstico de enfermedad.
El homenaje se llevó a cabo el pasado martes 19 de mayo en la Junta Departamental de Maldonado.
Con información de Intendencia Maldonado

