Vuelco en camino Calera del Lago arroja el saldo de una víctima fallecida de 49 años de edad

Vuelco en camino Calera del Lago arroja el saldo de una víctima fallecida de 49 años de edad

El siniestro de tránsito ocurrió a media tarde de este domingo por causas que la Policía Investiga. El coche fue encontrado dado vuelta de campana en el cauce de una cañada en el camino vecinal de conduce a Calera del Lago, a la altura del kilómetro 119 de la Ruta 9. Se trata de la quinta muerte en lo que va de julio en el departamento de Maldonado.

El fallecido y único ocupante del automóvil siniestro, fue identificado como Javier Iojes Graifman, un argentino de 49 años radicado en la zona de Laguna del Sauce junto a su familia, y vinculado a distintas organizaciones. Las causas del fallecimiento aun se desconocen.

El coche que conducía Iojes, se desplazaba por el conocido como “Camino a la Igam”, que une la Ruta 9 a la altura del kilómetro 119 con la Calera del Lago, entre las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos. Por razones que se investigan, se despistó y se precipitó a una cañada.

El coche fue encontrado dado vuelta de campana en el curso de agua y debió ser remolcado a la orilla. La autopsia de Iojes Graifman, permitirá saber si hubo un despiste, si el hombre sufrió un quebranto de salud que lo llevó a salirse del camino, si falleció por el impacto o eventualmente ahogado.

El “Camino a la Igam” es de balasto y permanentemente debe ser atendido para mantenerlo en condiciones, dado el intenso tránsito que registra durante todo el año. El punto del siniestro presenta una leve curva “con mucho material sin afirmar”, según indicaron lugareños.

Ya suman cinco

Cuando aún queda una semana para el cierre del mes de julio, en el territorio del departamento de Maldonado se han producido 5 muertes en distintos siniestros de tránsito, lo que constituye el saldo más alto en lo que va del año 2017, muy por encima de meses de alto tránsito.

La seguidilla se inició el lunes 3 de julio cuando sobre la hora 18.00 chocaron de frente a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 60 (une las ciudades de Pan de Azúcar y Minas), un camión utilitario y una camioneta. El saldo fue de tres personas fallecidas y una lesionada grave.

El miércoles 5, un hombre de 30 años de edad perdió la vida al estrellar la moto que conducía contra una camioneta, a la altura de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, en Punta del Este. En esa intersección, frente a Punta Shopping hay semáforos que una de las partes no respetó.

Pan de Azucar Web