Trágico Accidente en Ruta 37 deja 2 vecinos de Pan de Azúcar fallecidos y un herido grave

Dos funcionarios de la empresa Video Cable Oeste perdieron la vida trágicamente este viernes víctimas de un siniestro de tránsito al chocar frontalmente dos vehículos. Ocurrió en Ruta 37 a la altura del puente sobre el arroyo Zanja del Encanto.

Los fallecidos son Ruben Manuel Fontes Garré, de 21 años de edad, y Alexis Ramón Núñez Maciel, de 45 años de edad, ambos vecinos de Pan de Azúcar, que viajaban en un móvil de la empresa. En tanto, el conductor del otro vehículo, identificado como Alfredo Pérez Gusto, de 70 años de edad, fue trasladado al sanatorio Mautone en estado grave presentando múltiples fracturas.

El trágico hecho ocurrió sobre la hora 19:00 del viernes, 26 de enero de 2018, en Ruta 37 “Francisco Piria” a la altura del puente sobre el arroyo Zanja del Encanto.

Fuentes que trabajan en el caso informaron que la hipótesis que cobra mas fuerza como causa del siniestro es que un vehículo Rolls Royce matrícula SBX 5680, tipo inglés (con volante a la derecha) conducido por un hombre de 70 años, circulaba por Ruta 37 al sur, rumbo a Piriápolis, cuando por causas que se desconocen y pocos metros después de pasar el puente, invadió la senda contraria chocando frontalmente con una camioneta marca Renault matrícula Pan de Azúcar B 304 783, conducida por un joven de 21 años de edad, que circulaba en sentido contrario.

Consecuencia del violentísimo choque,  como lo grafican las imágenes, la cabina de la camioneta fue literalmente arrasada por el impacto falleciendo en el acto los dos ocupantes. El acompañante salió despedido del vehiculo, en tanto el conductor quedó atrapado entre los hierros requiriéndose la presencia de una cuadrilla Bomberos de Piriápolis para rescatarlo, tarea que demandó bastante tiempo y se pudo finalizar retirando el cuerpo por la puerta trasera de la camioneta.

El conductor del Rolls Royce resultó politraumatizado, sufriendo heridas de gravedad y múltiples fracturas, que motivaron su trasladado en una unidad de emergencia médico móvil al sanatorio Mautone de Maldonado donde permanece internado en CTI.

Jefatura de Policía de Maldonado aportó este sábado el diagnóstico médico, señalando además que el conductor fue derivado al hospital de Maldonado: El conductor del Rolls Royce sufrió traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento, traumatismo de tórax con contusión pulmonar, varias fracturas costales de la tercera a la sexta del lado izquierdo, fractura de cadera con luxación (actualizado sábado 27 de enero hora 18:00).

Los fallecidos, ambos funcionarios de la empresa Video Cable Oeste, regresaban de Piriápolis finalizando la jornada laboral.

Cabe destacar que los móviles de la mencionada empresa, que permanentemente se desplazan por nuestras calles y con los cuales nos cruzamos cotidianamente, lo hacen con responsabilidad, circulando a baja velocidad, no recordando, haber ocurrido ningún tipo de siniestro de tránsito que involucrara a un vehículo de VCO. Hoy ocurre una fatalidad que cegó la vida de dos trabajadores, dos vecinos de Pan de Azúcar.

Policía Científica hizo el relevamiento de la escena y trabaja a éstas horas para determinar las causas del siniestro que, reiteramos, todo indica que el Rolls Royce invadió la senda contraria colisionando frontalmente contra la camioneta, cuyo conductor nada pudo hacer para evitarlo.

Tomaron intervención Fiscal de turno, médico forense, personal de Policía Nacional de Tránsito, Seccional 11ª de Piriápolis, Cuerpo inspectivo municipal, móviles URPM, Policia Científica, empresa fúnebre, unidades de emergencia médico móvil, unidades de rescate Jorge López a cargo de Federico Miloc y MP a cargo de Martín Palacio.

Desde Pan de Azúcar Web enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de estos vecinos de Pan de Azúcar, víctimas de este siniestro de tránsito y les deseamos fortaleza para enfrentar esta terrible e inesperada situación.

Fuente e Imágenes:

Ahora Compártelo!