Consultorio Jurídico: nuevamente habrá asistencia legal gratuita en Pan de Azúcar

Uno de los aspectos más importantes es la descentralización del referido servicio, lo cual permite el acceso de todos los ciudadanos al Derecho, en particular de aquellos que presentan menos posibilidades y recursos económicos.

El lunes 29 de julio se atenderá, entre las 10 y las 12 horas, en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

Las acciones se enmarcan dentro de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) que establece Consultorios Jurídicos gratuitos y asistencia letrada en caso de llegar a juicio. Otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes y el contacto con las realidades del departamento para crecer en su formación profesional.

Con la finalidad de brindar este beneficio, ambas instituciones continúan trabajando en forma conjunta en las localidades de Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos y Solís Grande.

La atención se alterna entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados pueden comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

El objetivo es la prestación de asistencia jurídica gratuita, incluyendo el asesoramiento y la asistencia en juicio a aquellas personas que, por su limitación de recursos económicos o situación de vulnerabilidad, se vean imposibilitadas de obtener una adecuada asistencia jurídica particular. Asimismo, se ofrece mediación para la solución consensuada de diversos problemas; en especial, el fomento de la convivencia pacífica barrial.

Los interesados pueden anotarse y realizar consultas en el municipio correspondiente a su zona de residencia:

  • Municipio de Aiguá: 4446 2027 (interno 27)
  • Municipio Garzón y José Ignacio: 4480 6004
  • Municipio Pan de Azúcar: 4434 9046 (interno 110)
  • Municipio Piriápolis: 4432 20032
  • Municipio San Carlos: 4266 4638
  • Municipio Solís Grande: 4439 0039
  • Claeh – Consultorios Jurídicos: 4249 6612