El gobierno departamental cuenta con más plataformas para el pago de los tributos; de esta forma, los contribuyentes -tanto nacionales como extranjeros- pueden abonar sus impuestos desde cualquier parte del mundo. Además, se recuerda que la bonificación se extenderá hasta el martes 31 de enero.
Este año la novedad consiste en las transferencias bancarias que se pueden hacer en forma directa, sin intermediarios. Es decir, desde el usuario hacia la IDM y permitiendo también imprimir el recibo de pago a los pocos segundos. De esta manera, se aspira a que el contribuyente pueda abonar sus tributos desde la playa o donde se encuentre vacacionando, sin preocupaciones y olvidándose el resto del año.
Asimismo, siguen vigentes los tradicionales pagos con todas las tarjetas, Sistarbanc, Redes de cobranza descentralizada, Banred, Telegestiones (0800 4205), así como también a través del sitio web de la IDM (ingresando AQUÍ) o en el propio Edificio Comunal.
Por otra parte, se informa que rigen los descuentos del 6 % si se abona antes del 31 de enero, más un descuento del 1 % acumulable hasta llegar al 8 % por buen pagador.
Si se opta por abonar en las cajas, está establecido un calendario de horarios:
- Se puede realizar de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas. En el mismo horario se atiende a través de Telegestiones para los pagos.
- Hasta el 13 de enero inclusive, el horario de caja y Telegestiones también es de 9.15 a 14.45 horas.
- En tanto, desde el lunes 16 al martes 31 inclusive se atenderá de 9.15 a 18 horas, tanto cajas como Telegestiones -excepto el sábado 28, día que abrirán las cajas y también se atenderá mediante el número de Telegestiones, en ambos casos desde las 9 hasta las 15 horas-.