Construirán mejores recintos para los jaguares en la Reserva del Cerro Pan de Azúcar

Construirán mejores recintos para los jaguares en la Reserva del Cerro Pan de Azúcar

El Municipio de Piriápolis y la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona «Uruguay Tabaré González Sierra» (ECFA) trabajan en la recuperación de los recintos de los jaguares (Panthera Onca).

Los espacios actuales donde se alojan dos ejemplares hembras cuentan con más de 30 años de existencia y están deteriorados.Para ello se coordina con la Dirección de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, por medio del arquitecto Gabriel Maggiolo, la definición de una nueva área para los jaguares.

El profesional concurrió a la ECFA acompañado de quienes trabajan en el enriquecimiento ambiental de los espacios como el Ingeniero Forestal, Vladimir Iriarte; la paisajista de la Dirección de Espacios Públicos Viviana Lichner y el Supervisor General de Espacios Públicos, Marcelo Alayón.

Las tareas de construcción de los encierros, implicarán el traslado de lugar del nuevo recinto, que estará ubicado por el mismo sendero que se encuentra hoy en el lateral derecho, zona de jaguares.

La obra contemplará: ampliación, dormitorios, lago y un entorno de flora nativa, e intervenciones con rocallas; brindando un entorno natural que proporcione a los animales la posibilidad de desarrollar patrones normales de comportamiento con una buena ambientación de sus recintos.

El Jaguar o Yaguareté, es el felino más grande de América y el tercero en tamaño en la familia que forman las 45 especies de los felinos. Si bien es autóctono de Uruguay, se encuentra extinguido desde hace muchos años. Se los puede observar en el zoológico de Salto, Reserva Tálice, Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar.

Pan de Azucar Web