Antes del verano quedará pronto «puente superior» de 37 e Interbalnearia

Antes del verano quedará pronto «puente superior» de 37 e Interbalnearia

Como se informó, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó la construcción de un pasaje superior sobre Ruta 37 en su intersección con ruta Interbalnearia a 9 kms. de Piriápolis y 2 kms. de Pan de Azúcar, que se estima estará en condiciones operativas a fines de 2021.

Las tareas consisten en bajar el nivel de la ruta cerca de tres metros y construir un puente superior para evitar siniestros de tránsito cuya reiteración generó pedidos vecinales a tal punto que el área es conocida como «Cruce Peligroso».

Actualmente se trabaja entre los kilómetros 96,5 y 97 de la Interbalnearia donde es afectada la circulación. Quienes circulan desde el Este hacia el Oeste desvían por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 y desde allí toman hacia la capital del país, en tanto se redujo a un solo carril la circulación al Este.

La obra forma parte de un conjunto de intervenciones a la que se sumarán en Ruta Interbalnearia el ingreso a balneario Solís, y el cruce con camino de los Arrayanes, acceso Este de Piriápolis.

Pan de Azucar Web