El Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), gestionado por la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes, concedió recursos al Municipio de Pan de Azúcar para potenciar las canteras de Nueva Carrara por medio de miradores turísticos.
De esta manera se concreta una idea promovida por la Intendencia de Maldonado con apoyo del gobierno local, para ordenar y potenciar el incipiente interés que llevaba a muchos uruguayos al predio de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) en la zona de Nueva Carrara a 13,5 kms. al Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar.
El acceso sin ordenamiento al área encierra peligro para las personas debido a que se ejecutan detonaciones controladas en espacio no pensado para visitas.
De esta manera se abre paso la firma de un comodato entre la Intendencia de Maldonado y CNC para el uso por determinado espacio de tiempo del predio, que además de los «miradores» propiamente dichos incluirá caminería y la posibilidad que emprendedores locales pueden ofrecer sus productos.
El poblado que creció allí lo hizo a influjo de las canteras que en su momento fueron un polo de trabajo.
Hasta 1925, cuando terminó la construcción del edificio, la cantera brindó trabajo a más de 1000 operarios.
En 1937 la Compañía de Materiales de Construcción vendió el yacimiento a la Compañía Nacional de Cementos S.A., bajo cuya gestión continuó hasta el presente.
El municipio de Pan de Azúcar destinará casi todo el fondo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para concretar el proyecto.