Más de 100 pilotos participaron en el Gran Premio Intendencia de Maldonado

El pasado domingo 31 de mayo, el Polideportivo Motor de Maldonado fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting en Tierra. Este evento, que se llevó a cabo en el contexto del Gran Premio Intendencia de Maldonado, reunió a competidores de diversas partes del país y fue organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

La jornada estuvo marcada por intensas carreras y definiciones muy ajustadas, además de contar con una importante afluencia de público que acompañó cada competencia. La FUK, encargada de la organización, se encargó del cronometraje oficial y la clasificación por vueltas, lo que consolidó aún más el campeonato nacional en tierra.

En la categoría 200 STD, el piloto Nicolás Cazanx se alzó con el primer puesto tras registrar el mejor tiempo de su categoría. Facundo Altez y Sebastián Vera completaron el podio en esta competencia.

Marcelo Villegas, por su parte, se destacó en la categoría 200 Master, dominando la carrera de principio a fin y marcando también la vuelta más rápida. Sebastián Camejo y Santiago Zunino se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió en la categoría 200 Mejorados, donde Federico Zunino logró la victoria tras una cerrada definición, cruzando la meta con solo 0.479 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Buffa. Gabriel Montalbán completó el podio en esta categoría.

En la categoría 230 Libre, Mateo González demostró un excelente desempeño al obtener una victoria contundente, acompañado en el podio por Renzo Cubillas y Gastón Brondino.

La categoría Femenina también volvió a mostrar su crecimiento dentro del campeonato. Flavia Barreto se consagró ganadora de la fecha, seguida por Johana Pérez y Agustina Figoli. Además, Barreto participó en la categoría 200 Mejorados, destacándose por su rendimiento y consistencia.

El evento reafirmó la importancia del Polideportivo Motor de Maldonado como un lugar clave para el desarrollo de competencias nacionales, promoviendo el deporte motor y creando un espacio de encuentro para pilotos, equipos y aficionados de todo el país.

La Intendencia de Maldonado sigue apoyando estas iniciativas, que fortalecen el deporte, la recreación y la actividad turística en el departamento.

A continuación, se detallan los podios en las diferentes categorías del Gran Premio:

200 STD – Final
1º Nicolás Cazanx
2º Facundo Altez
3º Sebastián Vera
4º Hernán Silvera
5º Joaquín Della Mea

200 Master – Final
1º Marcelo Villegas
2º Sebastián Camejo
3º Santiago Zunino
4º Ruben Fajardo
5º Horacio Ferrari

200 Mejorados – Final
1º Federico Zunino
2º Juan Pablo Buffa
3º Gabriel Montalbán
4º Julio González
5º Matías Malan

230 Libre – Final
1º Mateo González
2º Renzo Cubillas
3º Gastón Brondino
4º Matías Azogaray
5º Matías Mallada

Femenina – Final
1º Flavia Barreto
2º Johana Pérez
3º Agustina Figoli
4º Martina Vigg
5º Lara Vera

Clase 1 -Final
1° Agustín Cabrera
2° Nicolás Ferreri
3° Darío Montalbán
4° Agustín Fajardo
5° Eduardo Porta

Con información de Intendencia Maldonado

COMPÁRTELO EN:

RELACIONADAS

ÚLTIMAS

SÚMATE

1,480FansMe gusta
85SeguidoresSeguir
738SuscriptoresSuscribirte