Mantenimiento de pinos en la rambla Williman

La cuadrilla de Gestión Ambiental de la Intendencia se encuentra realizando tareas de poda en los pinos de la rambla Mansa, específicamente entre las Paradas 10 y 12. Este mantenimiento tiene como objetivo principal despejar la vía pública y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad en la circulación de los peatones y vehículos.

Desde el municipio se solicita a los vecinos y a los conductores que circulen con precaución mientras se llevan a cabo estas labores. Es fundamental que todos colaboren para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las tareas.

Los pinos que se encuentran en la rambla Mansa de Punta del Este son parte esencial del paisaje de este balneario. Se trata de una zona que ha sido modificada en su estructura primaria, creando un corredor verde con arena.

Históricamente, durante el siglo XIX y principios del XX, la plantación de estos pinos sirvió como una barrera natural contra las dunas móviles que amenazaban con invadir el trazado urbano de Maldonado y Punta del Este. Gracias a esta intervención, se generaron las condiciones necesarias para la construcción de la rambla y los edificios que se erigieron al norte de la costanera.

Con información de Intendencia Maldonado

COMPÁRTELO EN:

RELACIONADAS

ÚLTIMAS

SÚMATE

1,480FansMe gusta
85SeguidoresSeguir
738SuscriptoresSuscribirte