18 evacuados en Piriápolis y San Carlos y decenas de calles anegadas es parte del saldo del tremendo temporal de viento, lluvia y actividad eléctrica que se abatió sobre el país durante jueves y madrugada del viernes.
Se informa que actualmente son seis las personas evacuadas en la ciudad carolina -se encuentran en Cedemcar- y otras 12 en el Camping de Piriápolis y provisoriamente en el destacamento de Bomberos de esa ciudad, informó la Intendencia de Maldonado que brinda la asistencia adecuada y monitorea la situación.
7 personas alojadas en Bomberos ya retornaron a sus hogares, quedando solamente evacuados en el complejo Piriápolis.
Desde el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado se informó que hasta las 7 horas de este viernes se registró la caída de 144 milímetros de agua en Punta del Este -en un plazo de 24 horas- y 71 milímetros en Aiguá; además de rachas de vientos de hasta 81 kilómetros por hora en la Península.
[metaslider id=»6013″]
Asimismo, se ha generado la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico. En la intersección de avenida Gorlero y Calle 30 cayó una columna de alumbrado público sobre un vehículo.
Caminos y rutas
Están cortados los pasos de Lavagna, Zanja de Chávez, Parque Anita y Atenas, así como también Ruta 60 -entre Pan de Azúcar y Minas-.
Se debe circular con extrema precaución en el kilómetro 143 de la Ruta 9. Hasta el momento, en la Ruta 39 se mantiene el tránsito en una sola vía en las zonas del Complejo Urbaneste y a la altura de la entrada del Centro de Rehabilitación Las Rosas.
Abastecimiento de agua potable afectado en Zona Oeste de Maldonado
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE informa a la población que como consecuencia de las abundantes lluvias se produjo una rotura importante en la troncal ubicada en la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Punta Negra. Desde allí se abastece a toda Zona Oeste del departamento.
[metaslider id=»5999″]
Como consecuencia de esta situación se encuentra afectado el servicio de agua potable en Piriápolis, en toda la zona costera comprendida entre Punta Ballena y el balneario Solís, así como en la ciudad de Pan de Azúcar y en las localidades de La Capuera y Gregorio Aznárez.
Los equipos de OSE-UGD se encuentran trabajando para solucionar el problema, al tiempo que se agradece la comprensión de la población.
Cuadrillas municipales dan respuesta a las emergencias registradas
A raíz de las intensas lluvias y el viento que afectó en las últimas horas al departamento de Maldonado, las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano de la IDM se encuentran de guardia y trabajan intensamente en el retiro de ramas y árboles caídos en la vía pública, así como en otras tareas.
Desde la madrugada, los funcionarios municipales -dependientes de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM- acudieron a varios llamados de emergencia dando respuesta a las solicitudes de los vecinos de Maldonado.
Se retiraron árboles caídos en el barrio El Golf, Laguna del Sauce, Cachimba del Rey, rutas 12 y 9, además de ramas y cartelería afectada en otros barrios de Maldonado.
El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, explicó que cuando se registran alertas “tenemos un operativo armado junto a la Dirección de Aseo Urbano para que la guardia de emergencia esté al servicio de la población”.
Ante este tipo de situaciones se puede llamar al teléfono 4222 3333.