Otra vez robaron en el Liceo “Álvaro Figueredo”. Piden que Secundaria autorice sistema de alarmas y Servicio 222 nocturno. Son 2 o 3 veces por semana que los delincuentes entran al liceo y se llevan algo.
Esta vez robaron material de tutoría, útiles que se entregan a los estudiantes más necesitados, y dejaron todo revuelto como lo ilustran las fotos.
El último robo fue en la madrugada de este viernes, 22 de marzo de 2019. Al llegar esta mañana los funcionarios del centro educativo se encontraron con la desagradable escena. Todo tirado y revuelto en las oficinas y faltante de material de tutoría, útiles que son entregados a los alumnos mas carenciados.
Está pedido el Servicio policial 222 para el turno nocturno del Liceo de Pan de Azúcar, pero las autoridades del Consejo de Educación Secundaria no lo autorizan, segun informan desde el propio Liceo.
Tampoco autorizan la instalación del sistema de alarmas que también fue solicitado al CES, incluso se enviaron varios presupuestos, pero hasta la fecha no hay novedades.
El Liceo “Álvaro Figueredo” de Pan de Azúcar atiende a unos 1.000 alumnos distribuidos en tres turnos: 450 en el turno matutino Ciclo Básico, 300 estudiantes del Bachillerato diversificado que asisten al turno vespertino, y unos 250 alumnos en el turno nocturno.
Mientras tanto, el centro educativo sigue siendo víctima de la delincuencia y hasta el momento, no hay detenidos vinculados a los robos que reiteramos, ocurren varias veces a la semana.
Ya estaría siendo hora que las soluciones se autoricen a este centro educativo tan importante para nuestra comunidad.