El proyecto, que se implementará en varias localidades, busca consolidar una red de operadores en el territorio y fortalecer la atención de la emergencia en el primer nivel de gobierno mediante la mejora en infraestructura e insumos.
Uno de los componentes fundamentales está vinculado a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención ante situaciones de riesgo y/o emergencia.
Los talleres serán dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA): se trata de una organización humanitaria global no gubernamental (Ong) presente en Uruguay y otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.
En tanto, las acciones se encuentran coordinadas por el Centro Coordinador del Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y en red con los municipios de Aiguá, Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, Garzón y José Ignacio y Punta del Este.
Lanzamientos:
Martes 12 de Junio, entre las 9 y las 12 horas, en la Sala de Conferencia del Campus de Maldonado: presentación de los talleres para las zonas de Maldonado y Punta del Este.
Martes 12 de junio, de 13 a 16 horas, en la Quinta Medina: lanzamiento para las áreas de Aiguá, San Carlos y Garzón.
Miércoles 13 de junio en la Biblioteca de Gregorio Azánares, se hará el lanzamiento correspondiente a Piriápolis, Solís y Pan de Azúcar.