Las actividades están comprendidas en el movimiento contra accidentes de tránsito “Mayo Amarillo”, que promueve la Intendencia de Maldonado en forma conjunta con las organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública.
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, informó que el trabajo se inició ofreciendo diversas charlas y demostraciones prácticas dirigidas a los centros educativos. Sostuvo que en el marco del plan anual de capacitación, se llevan a cabo acciones tendientes a la profesionalización del cuerpo inspectivo del departamento.
El jerarca recordó que esta tarea es posible gracias a los principales colaboradores que tiene la dirección; Jefatura de Policía de Maldonado, Policía Nacional de Tránsito, Prefectura Naval y centros de asistencia médica, son algunas de las instituciones que colaboran.
El encuentro de este miércoles en la Sala de Conferencias del Campus reunió a las autoridades, funcionarios, técnicos y especialistas. Durante la jornada se trataron los siguientes temas: atención a la ciudadanía, relaciones laborales, Ley de Tránsito, reglamentaciones, formularios y contravenciones, falsificaciones, operativos, primeros auxilios, manejo defensivo, identificación de vehículos, entre otros.