Las autoridades están cada vez más preocupadas ya que cada vez son más los hombres solteros que son secuestrados para que se casen
Crece la preocupación entre las autoridades de la India ya que cada vez más hombres solteros son secuestrados para obligarlos a casarse. De acuerdo a datos oficiales, unos 3.404 solteros fueron secuestrados en Bihar, India.
Los secuestros se relacionan con las prácticas conocidas como pakdau vivah (secuestro para bodas) y la jabaria shaadi (matrimonio forzado), que cada vez se hacen más frecuentes en este país.
“En la mayoría de los casos, los casamientos se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”, explicaron desde la Policía a la prensa local, en tanto que admitieron que el fenómeno está “descontrolado”.
Para ellos, esta práctica no se relaciona solamente con la pobreza sino también con la desproporción entre hombres y mujeres: faltan más de 63 millones de mujeres y, según el último censo de 2011, sólo hay 751 mujeres por cada 1.000 hombres.