Homenaje al conductor y comunicador Hugo Soca hijo de Pan de Azúcar y un triunfador a nivel nacional e internacional. Dulce Corazón del Canto – 2018
Nacido un 6 de Marzo de 1975 en el Hospital de Pan de Azúcar, se crió en el campo y al igual que gran parte de los de su generación, se crió viendo la cocina de su abuela, viendo cómo batía tortas y hacía dulces, cosechando en la quinta y cocinando en hornos de barro. Un hogar donde siempre había perfume a comida casera, mermeladas y delicias.
Concurría a la Escuela Rural «Petrona Fontes de Bonilla» a caballo, tal como muchos en su época, con gran esfuerzo pero mucha seguridad de que sería un vencedor.
Luego concurrió al Liceo «Alvaro Figueredo» de Pan de Azúcar y cuando terminó el Liceo (en Piriápolis) se dedicó al amor de toda su vida: LA GASTRONOMÍA.
Es famoso en todo el país y el mundo por rescatar las tradiciones culinarias del interior profundo de Uruguay y posee un programa en Canal 4, llamado «De la Tierra al Plato»
MIRA A CONTINUACIÓN EL HOMENAJE QUE LE FUE REALIZADO DURANTE EL FESTIVAL
Sus libros «Nuestras Recetas de Siempre» han sido premiados en Alemania y Francia como los mejores libros de cocina a nivel internacional.
Actualmente tiene un restaurante en Montevideo llamado «Tona» donde homenajea a su abuela, raíz principal de su amor por la cocina y donde ofrece a los comensales platos elaborados con productos de la quinta, típicos de uruguay, con cocina a la vista.
Es un orgullo que Hugo Soca sea un hijo de Pan de Azúcar y con ese orgullo se le entregó el premio reconocimiento en el Dulce Corazón del Canto en Pan de Azúcar 2018 como ciudadano ilustre que es!