spot_img
martes, marzo 25, 2025
spot_img
spot_img

Hasta el 12 de junio se podrán presentar trabajos para Maldonado, te cuento 2015

Hasta el 12 de junio se podrán presentar trabajos para Maldonado, te cuento 2015

La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental convoca a participar de la segunda edición del concurso de cuentos breves Maldonado, te cuento. El desafío es contar, en no más de 100 palabras, una historia o anécdota relacionada a la vida urbana o rural del Departamento de Maldonado.

 En Maldonado, te cuento 2015, podrán participar todas las personas con domicilio en el Departamento de Maldonado, quedando excluidos los funcionarios municipales dependientes de la Dirección General de Cultura.

Los cuentos se recepcionarán hasta el 12 de junio en las Bibliotecas del Departamento.

Los cuentos deben ser inéditos y originales,  pudiendo, cada participante, enviar un máximo de cinco cuentos.

Los trabajos deberán ser remitidos en formato papel, de la siguiente manera:

En un sobre, incluir una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo.

En el exterior del sobre se escribirá: “concurso de cuentos breves”, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del/la participante.

Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor.

De no figurar los datos solicitados, el material quedará excluido del concurso.

Los sobres se podrán presentar en cualquiera de las Bibliotecas Municipales del Departamento de Maldonado, en el horario de 9.00 a 15.00 horas, entre el 5 de mayo y el 12 de junio de 2015.

El Jurado estará integrado por tres miembros: un representante del Centro Regional de Profesores del Este (CERP), un docente de Literatura de UTU o Secundaria y un representante de la Dirección General de Cultura .

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas, entre los cuales se decidirá un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar. Asimismo, el jurado designará tres menciones especiales:  al talento infantil (para autores menores de 12 años),  al talento joven (para autores entre 12 y 17 años) y  al talento mayor (para autores mayores de 65 años).

De los12 cuentos seleccionados saldrá el premio del público, quien mediante votación electrónica, a través del sitio www.maldonado.gub.uy , elegirá su favorito.

El cuento ganador recibirá $20.000 (veinte mil pesos uruguayos),  el segundo lugar, $15.000 (quince mil pesos uruguayos) y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos).

El premio del público, $15.000 (quince mil pesos uruguayos).

Las tres menciones especiales recibirán $5.000 (cinco mil pesos) cada una.

Bases completas en documento adjunto AQUI

spot_img

RELACIONADAS

SÚMATE

1,350FansMe gusta
80SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte
spot_img

ÚLTIMAS

Pan de Azucar Web
error: El contenido está protegido !!