Gran afluencia en las inscripciones para los talleres de Lengua de Señas Uruguaya

Con una notable participación y un creciente interés de la comunidad, las autoridades del departamento celebraron en el Centro Comunal El Molino el lanzamiento de los talleres gratuitos de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y eliminar las barreras en la comunicación.

El intendente Miguel Abella estuvo presente en el evento, acompañado por el secretario general, Álvaro Villegas, el director general del Departamento de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, y el alcalde de Maldonado, Damián Tort.

Durante la presentación, González enfatizó la alta demanda que ha tenido esta nueva edición y subrayó la relevancia de seguir ampliando el acceso a herramientas inclusivas en todo el departamento. “Para nosotros es muy importante inundar de LSU el departamento porque la verdad que se siguen rompiendo las barreras de la comunicación. Son más acciones del gobierno departamental en su impronta de llegar a las personas y estar al lado de las personas en situación de discapacidad que siempre están en inferioridad de condiciones”, manifestó.

Además, González mencionó que el propósito es continuar avanzando en temas de accesibilidad comunicacional, así como en infraestructura y equidad de oportunidades. La funcionaria destacó que estos talleres gozan de una gran aceptación anualmente. En esta ocasión, ya se han registrado 150 inscripciones solo para el Centro Comunal El Molino.

Este año, las clases también se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Maldonado, con la intención de diversificar la oferta de horarios y facilitar el acceso a más personas. Los talleres son gratuitos y se extenderán por todo el departamento, alcanzando localidades como Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 8 de junio y pueden realizarse a través del teléfono 4223 4492 o de manera presencial en la oficina de Políticas Inclusivas.

Las clases se dictarán una vez a la semana, con un tiempo de duración de dos horas cada encuentro.

Maldonado

– Comienzo: 27 de mayo.

– Lugar: Comunal El Molino.

– Turno matutino: miércoles de 8 a 10 y de 10 a 12 horas, a cargo de la profesora Eliana González Rojas.

– Turno vespertino: viernes de 14.30 a 16:30 y de 18.30 a 20:30 horas, a cargo del profesor Fernando Suárez.

Además, habrá un nuevo grupo en la Casa de la Cultura, comenzando el 15 de junio, con talleres los lunes de 17 a 19 horas, bajo la dirección de Eliana González Rojas.

Punta del Este

– Comienzo: 28 de mayo.

– Lugar: Municipio de Punta del Este.

– Turno matutino: jueves de 9.30 a 11.30 horas.

– Turno vespertino: jueves de 16 a 18 horas, ambos a cargo del profesor Fernando Suárez.

Piriápolis

– Comienzo: 28 de mayo.

– Lugar: Casa de la Cultura.

– Turno matutino: jueves de 8 a 10 y de 10 a 12 horas, a cargo de la profesora Eliana González Rojas.

San Carlos

– Comienzo: 2 de junio.

– Lugar: ex cine de San Carlos.

– Turno matutino: martes de 14 a 16 horas, a cargo del profesor Fernando Suárez.

Pan de Azúcar

– Comienzo: 2 de junio.

– Lugar: Casa de la Cultura.

– Turno matutino: martes de 8 a 10 y de 10 a 12 horas.

– Turno vespertino: martes de 18.30 a 20.30 horas, ambos a cargo de la profesora Eliana González Rojas.

Con información de Intendencia Maldonado

COMPÁRTELO EN:

RELACIONADAS

ÚLTIMAS

SÚMATE

1,480FansMe gusta
85SeguidoresSeguir
738SuscriptoresSuscribirte