XIV Lanzamiento de la temporada de ballenas en Punta del Este

Entre los meses de julio y octubre se vive una oportunidad única para contemplar la belleza de la ballena franca austral, al tiempo que la temporada también es un excusa para recordar la importancia de su cuidado y conservación.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto, a las 18 horas, en la sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero. Se trata de una una acción de la Organización Conservación de Cetáceos (OCC) con el apoyo del Municipio de Punta del Este con el fin de promover el turismo responsable de avistaje.

De esta forma, se dará inicio formal a la temporada de avistamiento en Uruguay, donde nuevamente se hará hincapié sobre el rol del ser humano en la protección de la especie y en la biodiversidad marina

Así como ocurre en otras partes del hemisferio sur, y especialmente en la región, las ballenas francas llegan a sus sitios reproductivos para parir, amamantar a sus crías o aparearse.

Aunque continúa siendo una especie amenazada, se recupera de su extinción y representa una oportunidad para las comunidades costeras mediante el turismo responsable -por tierra o por mar- y constituye un símbolo para la conservación marina, y del Santuario de Ballenas y Delfines.

Entre los meses de julio y octubre no se alimentan, por lo tanto, su protección es vital para su reproducción.