Pepe Guerra & Copla Alta – Dulce Corazón del Canto 2018 – PARTE III

Participación del Pepe Guerra junto al Dúo Copla Alta en el Dulce Corazón del Canto 2018 en Pan de Azúcar.

A la gran trayectoria artística de Pepe Guerra, uno de los grandes referentes de nuestro canto popular, se suma el dúo Copla Alta.
Copla Alta, ganador del Premio Graffiti a Mejor Álbum de folclore 2017, desde hace ya unos años se han consolidado en el panorama musical nacional.

Últimamente el maestro está compartiendo sus espectáculos con quienes aprendieron de sus lecciones éticas y estéticas. Después de pisar escenarios y grabar un disco en vivo junto a Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Pepe Guerra está girando con uno de los dúos de la nueva generación folclórica: “Copla Alta”. Este fin de semana se presentan en el Macció.

Es una leyenda viva del Canto Popular y hace más de cincuenta años que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. En todo este tiempo este hombre de 73 años formó –desde el escenario y su discografía- a varias generaciones de artistas. Por tal razón no es exagerado considerarlo un gran maestro… Un maestro que en los últimos años viene compartiendo escenarios con sus alumnos. Después de actuar y grabar con Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Pepe Guerra encara un tour por el interior junto a “Copla Alta”: el dúo de Néstor Moreno y Alejandro Silvera es uno de los protagonistas más notorios del recambio generacional que vive el género folclórico. Oriundos de la misma tierra que Pepe vienen presentando un espectáculo denominado “Olimareños en Gira”.

Para “Copla Alta” tampoco es una experiencia nueva esto de llevar a las tablas un show conjunto: en 2016 actuó -durante varias fechas- con Carlos Alberto Rodríguez y Sebastián Amaro. Moreno y Silvera llegan con su premiado disco “Ahí nomás” que en agosto ganó el “Graffiti” a “Mejor Álbum de Folclore”. El estreno se sus canciones ante los maragatos se produjo en marzo en el marco de la última “Fiesta Nacional del Mate”.

Mira a continuación la tercera parte de toda su presentación y no dejes de ver las demás partes aquí en el portal Pan de Azúcar Web

Para ver la siguiente parte CLICK AQUI

Ha sido un placer contar con su presencia en el festival y esperamos verlos en muchas más oportunidades!

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta