Están abiertas las inscripciones para el Carné de Manipulación de Alimentos en Pan de Azúcar

El jueves 1° de agosto en Casa de la Cultura de Pan de Azúcar a las 9:30 horas se realizará el Carné de Manipulación de Alimentos.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la intendencia previo pago del arancel.

Atención! Para anotase se deberá ingresar el número de recibo emitido por la IDM. Se informa que en caso de constatarse el ingreso de un número inexistente quedará inhabilitado para la realización de la prueba correspondiente.

INGRESE AL SIGUIENTE LINK EN LA SECCIÓN DE TURNO EN MUNICIPIOS PARA REALIZAR LA GESTIÓN:

http://www.maldonado.gub.uy/?p=41f1f19176d383480afa65d325c06ed0

Procedimiento

Para reservar turno la persona deberá anotarse en el día y la hora en que se desea realizar la prueba por medio del sitio web www.maldonado.gub.uy o en los municipios correspondientes.

Se le solicitarán los siguientes datos: nombre y apellido (primer nombre y primer apellido); cédula de identidad; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico; y también se tendrá que indicar si el trámite se efectúa por primera vez o renovación.

Abonar el Carné de Manipulación de Alimentos en cualquier caja de la Intendencia de Maldonado o municipios.

QUÉ ES EL CARNÉT DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS?

El carné de Manipulador de Alimentos es la constancia que emite la Intendencia de Maldonado -de acuerdo a la reglamentación vigente- y que deben poseer todos los operarios de empresas alimentarias que manipulen alimentos, ya sea en forma directa o indirecta.

Se otorga mediante la realización de una prueba de conocimientos que comprueba que el manipulador de alimentos cuenta con todos los conocimientos necesarios para garantizar la obtención de alimentos inocuos.

Requisitos para tramitar por Primera Vez o Renovación:

Estudiar los ítems contenidos en el temario (ver TEMARIO que está dispuesto debajo).
Reservar día y hora a través de la agenda electrónica para Carné de Manipulación de Alimentos o en la Dirección de Higiene y Bromatología Planta baja de la Intendencia. Para los Municipios la reserva de día y hora se realiza directamente en el Municipio correspondiente.
Concurrir al examen en la Oficina de Manipulación de Alimentos -localizada en calle Burnett, planta baja de la tribuna Sur del Campus de Maldonado- y presentar la siguiente documentación: cédula de identidad vigente y recibo de pago del trámite; además se deberá concurrir con lápiz o lapicera. Se exigirá puntualidad (no presentarse en el día y la hora indicados generará la pérdida del turno reservado).