Duo Amanecer – Dulce Corazón del Canto 2018 – PARTE III

Participación del Dúo Amanecer (Miguel Lensina y Cyndia González) en el Festival Dulce Corazón del Canto de Pan de Azúcar 2018.

Cyndia González Mena, nació el 1 de octubre de 1982. Concurrió al Colegio San José de Pan de Azúcar, al Liceo Alvaro Figueredo de la misma ciudad y es egresada de la Universidad de la República como Doctora en Leyes y Ciencias Sociales, Abogada. Es también egresada del Instituto Schubert como profesora de piano, órgano y solfeo. Ingresa a la Escuela de Canto del Profesor Miguel Lensina con la edad de 14 años. A los 18, lanza su carrera profesional junto a su profesor actuando en distintos escenarios.

En el año 2006 se presenta como solista en el género melódico en el Festival Nacional de la Canción organizado por el Productor Heber Barrios y Canal 7 en Punta del Este Uruguay, resultando ganadora en el género melódico, canción inédita y ganadora total del Festival.

Miguel Lencina nace en Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes, Argentina el 6 de junio de 1961. Egresado del Conservatorio del Maestro Catena del Teatro Colón, ha realizado perfeccionamiento en canto popular con el Maestro Héctor de Rosas.

Entre los años 1974 y 1978 se presenta, en el rubro solista, en varios Festivales de Argentina siendo ganador del Festival intercolegial de Corrientes, del Festival interbarrios de folklore, del Festival Nacional del chamamé de Santo Tomé Corrientes, del Festival de la Canción Melódica de Paso de los Libres Provincia de Corrientes y del Festival Internacional de Chajarí Provincia de Entre Ríos. Entre los años 1977 y 1979 integra el coro y la orquesta municipal de Corrientes bajo la dirección del Maestro Herminio Jiménez.

Año 1979 ingresa al concurso Grandes Valores del Tango emitido por Canal 9 Libertad, Buenos Aires, integrando el staff de cantantes hasta el año 1986. Desde 1980 hasta 1984 participa en el programa Tangos y Goles en Canal 11 Buenos Aires. Desde 1986 a 1990 participa en programas emitidos por Canal 13 de Corrientes. Del año 1990 a 1995 es artista del elenco estable de la orquesta dirigida por el Maestro Néstor Marconi en un programa emitido por ATC Canal 7 Buenos Aires.

Ha actuado en escenarios de las Provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires (Viejo Almacén, Taconeando, Café Tortoni, Michelángelo, etc.) entre otros. A partir del año 1995 se radica en Uruguay actuando en Piano Bar y Mesón Español en Maldonado, Hotel Casino San Rafael Punta del Este, Hotel Arenas Piriápolis entre otros; Joven Tango y Sorocabana en Montevideo participando en programas de televisión y radiales en Lavalleja, Maldonado y Montevideo.

Desde el año 1998 a 2001 recorre junto a su alumna (hoy día esposa) Cindya González, escenarios de la zona de Maldonado, Minas y Rocha y realizan shows en eventos privados.

En el año 2002 formaron el Grupo Amanecer integrado por músicos de la zona, realizando asimismo un homenaje a Horacio Guaraní.

Juntos cantan en la “Posta de Americando” unidos a Ginamaría Hidalgo. En el año 2006 MIguel es el ganador del Festival Nacional de la Canción en género típico (tango). Entre los años 2012 y 2013 es Director del coro del Club de adultos mayores ”Retazos” de la ciudad de Maldonado.

Con el coro “Voces del atardecer” de Piriápolis hace la Misa Criolla de Ariel Ramirez; actúan en la Iglesia San Carlos Borromeo; Festival en Gregorio Aznarez, Festival Abrazo del Solís Grande, encuentros corales en Montevideo; Costa de Oro, etc. Desde agosto del año 2014 dirige el coro “Revelación” de Maldonado Punta del Este; es también el Director del coro de la Zona Oeste de la Intendencia Municipal de Maldonado y del coro del Club de Adultos mayores “Atardecer compartido” de Piriápolis. Es profesor de la Fundación Punta Classic ; del Instituto Galileo Galilei Taller de Música en Piriápolis y del Instituto El Principito en Piriápolis.

Mira a continuación la tercera parte de toda su presentación y no dejes de ver las demás partes aquí en el portal Pan de Azúcar Web

Para ver la siguiente parte CLICK AQUI

Un par de grandes vecinos con un enorme talento que ha sido un gusto escuchar en el Festival del Dulce Corazón del Canto y en cada lugar donde nos deleitan con su arte.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta