Richard Miraglia, Jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, informó que cesó el decreto del Fuego que prohíbe las quemas al aire libre desde el 1 de diciembre hasta la segunda quincena de abril.
En consecuencia, a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre, están permitidas las quemas al aire libre. El 1º de diciembre de 2018 entrará nuevamente en vigencia el decreto que prohíbe encender fuegos y realizar quemas al aire libre.
No obstante lo anterior, Miraglia, jefe del destacamento de Piriápolis, exhortó a los vecinos avisar a Bomberos antes y después de realizar las quemas de podas y basuras al aire libre, que ahora están permitidas, de tal forma de evitar salidas innecesarias del personal y unidades de Bomberos y estar pendientes ante cualquier inconveniente que pueda surgir durante la quema.
Teléfono del Destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar para avisar sobre quemas programadas: 4434 6831
El jerarca explicó en ese sentido que cuando un vecino ve una columna de humo llama a Bomberos pensando que se trata de un incendio y al no tener conocimiento de quemas por parte de los vecinos, se responde al llamado inmediatamente y al llegar al lugar nos encontramos con que un vecino está quemando hojas.
Entonces, para evitar esas salidas innecesarias, solicitamos encarecidamente a los vecinos que antes de comenzar la quema de podas, hojas, basura, etc., no cuesta nada, se avise al destacamento y una vez finalizada quema, también se avise que terminó la tarea.
Es un pedido que aporta a la tranquilidad de todos señaló. Es una advertencia que vale tanto para la sección que atiende el destacamento de Piriápolis como los restantes de zona oeste. Entre todos los vecinos podemos preservar eso de tan especial que la naturaleza nos otorga en nuestra zona y que merece el cuidado y responsabilidad de todos.
También es buena oportunidad para recordar que los vecinos también debemos colaborar en no arrojar residuos en vía pública, ya que existen dispuestas en toda la ciudad volquetes para tal fin dispuestos para que a ningún vecino le quede muy lejana la posibilidad de depositar sus residuos.
También les recordamos a los vecinos que en caso de podas y limpiezas de gran escala todo tipo, desecho de muebles en mal estado, u obras de construcción que generen escombros, que los mismos no pueden ser depositados en los volquetes, que se deben comunicar con la Junta Local de Pan de Azúcar para avisar que tales residuos estarán en vía pública para solicitar su retiro con los vehículos y personal de la Intendencia dispuestos para tal fin. El teléfono para comunicarse para solicitar el levante de residuos de gran volumen es el 4434 9144, y allí serán derivados con el área específica.