Alejandro Echavarría elogió la labor que hizo posible la cuarta edición de la Fiesta del Guayabo, iniciativa surgida durante una reunión espontánea alrededor de un ejemplar de esta especie.
Diversas asociaciones de emprendedores, tanto locales como provenientes de otros departamentos, respaldaron entusiastamente la idea, enfocada en la preservación de lo autóctono.
Yessica Caligary, portavoz de los organizadores, destacó el respaldo recibido por parte de la intendencia y el gobierno local para promover la cultura regional.
La celebración tuvo lugar en el comunal de Nueva Carrara, ubicado a 11 kilómetros al oeste de Pan de Azúcar, conectado por el Camino Charles Darwin.
Recientemente, el gobierno departamental y el municipio de Pan de Azúcar invirtieron significativamente en mejoras viales que facilitan el acceso a la ladera este de la Sierra de las Ánimas, pasando por el kilómetro 110 hasta Nueva Carrara.
En la zona, se planifica un circuito de miradores turísticos cerca de las canteras existentes, para lo cual la Junta Departamental ha autorizado a la intendencia a iniciar el proceso de expropiación, fase inicial del proyecto de intervención propuesto.