El reconocido actor y director de teatro uruguayo, Roberto Jones, brindará una serie de charlas magistrales tituladas «Orígenes del teatro en Occidente». Estas conferencias se llevarán a cabo en dos localidades del departamento de Maldonado.
Las charlas en la Casa de la Cultura de Maldonado están programadas para los jueves 10, 17, 24 de setiembre y el 1ero de octubre, comenzando a las 18 horas. Por su parte, en la biblioteca de la Casa de la Cultura de San Carlos, las conferencias se realizarán los viernes 11, 18, 25 del mismo mes y el 2 de octubre, desde las 16 horas.
La entrada para todas las charlas será gratuita, lo que permite a la comunidad acceder a este enriquecedor contenido cultural.
Roberto Jones, nacido en Montevideo en 1942, ha desarrollado una carrera destacada no solo en el teatro, sino también en cine, televisión y la docencia. Es egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD), donde se formó entre 1962 y 1965.
Es uno de los pocos actores uruguayos que ha tenido una labor continua en televisión, participando en destacados programas como Telecataplúm y ¡Plop!. Además, interpretó a Jorge Luis Borges en la producción de la cadena británica BBC titulada Borges el mismo, y formó parte de la coproducción internacional Curro Jiménez.
Su trayectoria ha sido reconocida con los premios «Florencio» e «Iris», y en 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo por su notable contribución al teatro nacional.
Con información de Intendencia Maldonado

