La película «No viajaré escondida», dirigida por el cineasta argentino Pablo Zubizarreta, será proyectada al aire libre en el mirador cercano a Pan de Azúcar. Este evento, que promete ser un atractivo para los locales y visitantes, se llevará a cabo el martes 24 de febrero a partir de las 20:00 horas.
El filme aborda la vida de Blanca Luz Brum, una destacada poeta originaria de Pan de Azúcar, quien es recordada por su influencia en diversos movimientos intelectuales y artísticos en América Latina. Brum, reconocida como una figura clave en la emancipación femenina, participó activamente en iniciativas en Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre su legado, que ha generado opiniones encontradas, a través de un documental que mezcla verdades, mitos y misterios en torno a su persona. Blanca Luz Brum, quien nació el 31 de mayo de 1905 y falleció el 7 de agosto de 1985 en Santiago de Chile, fue la menor de siete hermanos en una familia de recursos limitados, un detalle que añade profundidad a su extraordinaria trayectoria.

Fuente: Intendencia Maldonado




