La Paella Gigante de Piriápolis será este año en la explanada del puerto y habrá tres días de fiesta en el balneario.
La tradicional Fiesta de la Paella Gigante y lanzamiento de Temporada en Piriápolis se realiza el segundo sábado de diciembre y este año será especial ya que se cumple la edición número 20. La paellera se instalará en la explanada del Puerto de Piriápolis y no en la Rambla (frente a Aprotur) como venia ocurriendo en los últimos años.
La semana próxima se realizará un “adelanto” en Gramado, Brasil, de acuerdo a lo informado por el presidente de Aprotur, Manuel Reyna.
El operador turístico y gastronómico habló asimismo de la temporada y la crisis argentina, señalando que desde Aprotur se implementará beneficios económicos no solamente para el turismo argentino, sino también para los uruguayos a quienes, entre otras cosas, se prevé devolver el IVA en hotelería.
“Si bien nosotros dependemos de Argentina, el 60% de los visitantes provienen de ella, también tenemos un público uruguayo muy importante. y estamos pensando en beneficiar no sólo a los argentinos. Hoy también estamos abocados en pensar en un beneficio para el uruguayo, que nos ha salvado en épocas difíciles”, sostuvo Reyna.
“Tenemos una estrategia muy grande de promoción del destino, Ya la arrancamos en el litoral argentino, desde donde recibimos mucho público. Y la semana que viene viajamo a Gramado, Brasil, donde vamos a hacer un adelanto de la vigésima edición de la Paella Gigante de Piriápolis que este año será en la explanada del Puerto de Piriápolis durante tres días”