Tres condenados por rapiña a comercio en Pan de Azúcar

Tres condenados por rapiña a comercio en Pan de Azúcar

Investigadores del Distrito Operacional Uno dejaron aclarada la rapiña perpetrada el sábado contra un comercio en Pan de Azúcar y la Justicia condenó a tres sujetos, dos con mas de 5 años de cárcel por varios delitos, entre ellos rapiña agravada y lesiones personales y el tercero  condenado a 10 meses por dos delitos. Se trata de jóvenes de 24, 22  y 20 años de edad, Cabe señalar que los mismos no tenían antecedentes penales.

El sábado 1 de los corrientes la policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle José Batlle y Ordoñez, jurisdicción de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar. La victima expresó a la policía que dos hombres ingresaron al local agrediéndolo físicamente y amenazándolo con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 17.000 aproximadamente.  Los sujetos ingresaron con los cascos puestos, uno de ellos se dirigió directamente a la caja y mediante culatazos con arma de fuego redujo al cajero.

Los Investigadores del Distrito Operacional I, realizaron una intenso análisis de los registrado por las cámaras de seguridad  del comercio, identificando a los perpetradores.

Con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado se logró establecer el paradero de los dos autores del hecho, en parada 12 de barrio La Capuera. Por orden Fiscal fue realizado un allanamiento en el lugar procediendo a la detención de ambos y la incautación de prendas de vestir utilizadas en el ilícito, 1 tambor de revolver y cartuchos.

Posteriormente fue realizada inspección ocular en el domicilio del tercer implicado, procedimiento realizado el domingo en el barrio Belvedere de Pan de Azúcar, donde se procedió a su detención, incautando ropas varias, 2 chalecos antibalas, 2 balanzas digitales, cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos.

En el transcurso del procedimiento fue hallado abandonado dentro del barrio La Capuera, el birrodado en el cuál se desplazaban los perpetradores, resultando ser una moto marca Yumbo modelo City hurtada el día 29 de noviembre próximo pasado.

TRES CONDENADOS

Luego de la instancia policial los detenidos comparecieron en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las condenas que se detallan a continuación:

En el día de ayer, lunes 3 de diciembre, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de tres hombres de 24, 22 y 20 años de edad.

– El hombre de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, como co-autor de un delito de lesiones personales intencionales agravado, como autor de un delito de tráfico interno de municiones y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco (5) años y siete (7) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

– El hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) años y once (11) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

– El hombre de 22 años de edad, fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones y un delito de receptación agravada, ambos en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión efectiva y seis (6) meses de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, estar bajo la supervisión y vigilancia de la OSLA y la presentación dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

Fuente: Semanario La prensa

Pan de Azucar Web