Trabajadores de la planta de la Compañía Nacional de Cemento analizan propuesta para levantar conflicto

Trabajadores de la planta de la Compañía Nacional de Cemento analizan propuesta para levantar conflicto

Se viene registrando un conflicto en la planta del km 110, en Pan de Azúcar, de la Compañía Nacional de Cemento. Fernando Correa, vocero de los trabajadores, dijo que “desde hace tres años estamos proactivamente en un inflicto permanente, por diferentes cuestiones”, como el incumplimiento de convenios y atrasos en el pago de salarios.

Ahora se analiza una propuesta de la empresa para tratar de solucionar el problema.También expresó que existía un acuerdo de envío rotatorio al seguro de desempleo, que tampoco se respetó.

“En el último tiempo intensificamos las medidas gremiales. El lunes de la semana pasada tuvimos un llamado de la empresa y parece que puede haber una salida con conflicto… Ahora estamos en un cuarto intermedio, si bien seguimos con algunas medidas”, explicó.

Correa agregó que la empresa “presentó una propuesta, que la vamos a estudiar. Vamos a esperar hasta fin de mes. Si la empresa cumple, puede haber una salida al conflicto, que ya nos tiene cansados a todos”, indicó.

Dijo que la empresa estará dispuesta ahora a respetar la rotación de todos los empleados en el seguro de paro. Agregó que, además, hay atrasos en el pago de salarios. “Se nos debe el 50% de la primera quincena de enero y la totalidad de la segunda quincena. Y nos deben aguinaldos y licencias”, señaló.

Explicó que la empresa presentó un plan de trabajo, que podría permitir que se pongan al día con los pagos atrasados.

En la planta trabajan en la actualidad algo más de 100 operarios. “En estos tres años hemos perdido unos 30 puestos de trabajo”, subrayó Correa.

Pan de Azucar Web