Sortearon Jornales Solidarios para Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Pan de Azúcar

Sortearon Jornales Solidarios para Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Pan de Azúcar

Este lunes se sortearon en el frontón del Campus de Maldonado, los 302 cupos del programa “Jornales Solidarios” para la capital departamental y Punta del Este, así como los destinados a San Carlos y Pan de Azúcar. Los beneficiarios comenzarán a desarrollar tareas el 1° de junio hasta el 30 de noviembre.

El sorteo se realizó en el frontón del Campus de Maldonado, y otorgó 302 cupos para desarrollar tareas en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, así como los 54 previstos para el Municipio de San Carlos, y otros 30 para el Municipio de Pan de Azúcar.

En tanto, los 26 para Piriápolis y otros 10 para Solís Grande se sortearán en distintas jornadas. Además, existe un número de puestos previamente reservados para ser asignados a las direcciones de Juventud, Género, Políticas Inclusivas y Políticas de Adicciones.

En jurisdicción del Municipio de Solís Grande, el sorteo será éste martes 30 de mayo, a la hora 12.00 en Gregorio Aznárez, a las 12.30 en Cerros Azules y a las 12.45 horas en estación Las Flores. En Piriápolis, el sorteo de los 26 cupos se realizará el miércoles 31.

Este año, se inscribieron 2.358 aspirantes, cifra sensiblemente inferior a la registrada el año pasado. El director de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, destacó que “es un proyecto social que funciona muy bien, y cada año la Intendencia hace hincapié en reforzarlo y mejorarlo”.

La comuna aportará unos $ 36 millones, incluyendo algunas novedades como el desayuno y la entrega de elementos: botas o zapatos, guantes y chalecos. La remuneración mensual de cada jornalero será de una retribución nominal por quincena de $ 9.618, por 7 horas de trabajo de lunes a viernes.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, explicó que estas personas realizarán labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos. “Además de colaborar con la gente que necesita el trabajo, es una mano de obra que ayuda en todas las tareas de aseo urbano”, acotó.

Pan de Azucar Web