Sortearon Jornales Solidarios para Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Pan de Azúcar

Este lunes se sortearon en el frontón del Campus de Maldonado, los 302 cupos del programa “Jornales Solidarios” para la capital departamental y Punta del Este, así como los destinados a San Carlos y Pan de Azúcar. Los beneficiarios comenzarán a desarrollar tareas el 1° de junio hasta el 30 de noviembre.

El sorteo se realizó en el frontón del Campus de Maldonado, y otorgó 302 cupos para desarrollar tareas en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, así como los 54 previstos para el Municipio de San Carlos, y otros 30 para el Municipio de Pan de Azúcar.

En tanto, los 26 para Piriápolis y otros 10 para Solís Grande se sortearán en distintas jornadas. Además, existe un número de puestos previamente reservados para ser asignados a las direcciones de Juventud, Género, Políticas Inclusivas y Políticas de Adicciones.

En jurisdicción del Municipio de Solís Grande, el sorteo será éste martes 30 de mayo, a la hora 12.00 en Gregorio Aznárez, a las 12.30 en Cerros Azules y a las 12.45 horas en estación Las Flores. En Piriápolis, el sorteo de los 26 cupos se realizará el miércoles 31.

Este año, se inscribieron 2.358 aspirantes, cifra sensiblemente inferior a la registrada el año pasado. El director de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, destacó que “es un proyecto social que funciona muy bien, y cada año la Intendencia hace hincapié en reforzarlo y mejorarlo”.

La comuna aportará unos $ 36 millones, incluyendo algunas novedades como el desayuno y la entrega de elementos: botas o zapatos, guantes y chalecos. La remuneración mensual de cada jornalero será de una retribución nominal por quincena de $ 9.618, por 7 horas de trabajo de lunes a viernes.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, explicó que estas personas realizarán labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos. “Además de colaborar con la gente que necesita el trabajo, es una mano de obra que ayuda en todas las tareas de aseo urbano”, acotó.