Siniestro de tránsito fatal toma la vida de un vecino de Pan de Azúcar

Siniestro de tránsito fatal toma la vida de un vecino de Pan de Azúcar

Un siniestro de tránsito fatal ocurrió esta mañana en Pan de Azúcar al chocar moto y ómnibus dejando el trágico saldo de un motociclista fallecido. El fatal accidente ocurrió sobre la hora 05:15 de este sábado, 20 de enero de 2018, en la céntrica intersección Felix de Lizarza y Sarandí.

El occiso fue identificado como Gerardo Blanco, mayor de edad, conocido vecino y mecánico de la ciudad.

Según se supo, Blanco se desplazaba por calle Lizarza al sur, a bordo de una moto Honda 50 cc., y al llegar a Sarandí no habría respetado el cartel de PARE allí existente cruzando la calle momento en que por Sarandí circulaba, con preferencia y rumbo al este, un ómnibus del servicio colectivo de pasajeros de la empresa local Guscapar, cuyo conductor no pudo evitar la colisión que tuvo su punto de impacto en la parte frontal del ómnibus, como se aprecia en la foto.

El tremendo impacto ocasionó gravísimas heridas al motociclista que le ocasionaron la muerte en el lugar. El equipo médico de una unidad de emergencia móvil constató el fallecimiento del conductor del birrodado, que como decíamos al comienzo fue identificado como Gerardo Blanco. La policía no pudo precisar la edad, mencionado que tenía entre 45 y 50 años de edad.

El ómnibus venía con pasajeros a bordo, no reportando la policía lesionados entre ellos. El conductor, en cambio, que si bien salió ileso del accidente, la dramática situación y dantesca escena le ocasionó una crisis de nervios por lo que debió ser asistido y derivado a un centro de salud local, recibiendo el alta médica horas después. La espirometría arrojó resultado negativo (cero).

Los vecinos de la ciudad coincidieron en que Blanco ya había tenido otros accidentes de tránsito anteriormente, algunos graves, mientras su padre, hace algunas décadas, falleció por la misma causa.

Intervinieron en el siniestro autoridades policiales, Fiscal de turno, médico Forense y policía científica quien realizó el relevamiento de la escena, en tanto el Fiscal dispuso la indagatoria de los pasajeros, el emplazamiento del conductor y la realización de examen espirométrico al mismo, el cuál arrojó como resultado negativo.

Desde Pan de Azúcar Web enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del vecino fallecido en este trágico accidente y les deseamos fortaleza para enfrentar este terrible momento.

Pan de Azucar Web