“Silencio en la Nieve” de Gerardo Herrero en Pan de Azúcar

El miércoles 23 de julio, a las 19 horas, en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, Félix de Lizarza y Lavalleja, se exhibirá la película de suspenso “Silencio en la Nieve” del director Gerardo Herrero, una historia ambientada en 1943 en Rusia, una aventura que trasciende la guerra.

Silencio en la Nieve / 2011. con la dirección de Gerardo Herrero, tiene una duración de 114 minutos.

La historia nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Una trama  fascinante que trata sobre un asesino en serie, nazis versus comunistas, ritos masónicos, romances, traiciones y enfrentamientos a todos los niveles entre hombres en el extremo de sus posibilidades personales y vitales… un thriller plagado de sub-tramas que lo van transformando todo en una aventura que trasciende el horror de la guerra.

Gerardo Herrero (Madrid 1953) es director de cine, guionista y productor cinematográfico español. Licenciado en Derech.  Fundó, junto con  Javier López Blanco, la productora Tornasol Films en 1987, desde entonces ha financiado varios documentales para  TVE  demás de 50 largometrajes de ficción.

Herrero aboga por la colaboración cinematográfica entre  España e Iberoamérica, como escribió en 2001: «Los cineastas del entorno hispanohablante debiéramos pensar que no sólo realizamos películas para nuestro país de origen. Dado que tenemos la suerte de hablar una lengua común, hemos de diseñar proyectos que se puedan elaborar en colaboración, de forma que puedan sobrepasar las fronteras nacionales».

Fruto de esta colaboración son obras como “Martín Hache” (1997), de Adolfo Aristarain; “El coronel no tiene quien le escriba” (1999), de  Arturo Ripstein; “Plata quemada” (2000), de Marcelo Piñeyro y “El hijo de la novia” (2001), de Juan José Campanella, entre otros.