Se restableció el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Se restableció el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Este paseo, que conjuga naturaleza con aprendizaje, ya puede ser disfrutado nuevamente tanto por la población como por los turistas luego de un período de cierre ante la ola de calor que afectó al país en las pasadas jornadas.

Todas las prestaciones de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) se encuentran habilitadas al cesar el peligro de incendio y no registrar riesgos de salud para los visitantes.

De esta forma, se puede hacer el ascenso al Cerro Pan de Azúcar de 8 a 15 horas, mientras que el descenso está permitido hasta las 17 horas.

Por otra parte, la reserva permanece abierta entre las 8 y las 19 horas con paseos guiados a cargo de guardaparques especializados por el sendero interpretativo y laberintos -esto es a las 10 horas y luego a las 13.30 horas-. Se recuerda que el acceso al parque y al cerro son libres y gratuitos.

La ECFA se rige por un protocolo, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ.

Por más información y para evacuar dudas, comunicarse al teléfono 4432 3468 -de 8 a 15.30 horas-. Y en casos de emergencias hay que llamar al 098 177 158: este número se encuentra habilitado las 24 horas comunicándose directamente con la caseta de seguridad.

Pan de Azucar Web