Se realizan las pruebas finales para la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica

El departamento cuenta con mejores herramientas para la producción de material que estará dirigido a la pavimentación de calles, caminos, carreteras y veredas.

El intendente Enrique Antía recorrió el predio en el que se instaló esta nueva planta que cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora.

La anterior estaba ubicada en ex Cylsa y ha quedado en desuso dándole paso a esta moderna maquinaria que posee doble software y conexión a Internet que permitirá reparaciones desde Brasil. Se trata de una herramienta de calidad que facilitará la continuidad en el trabajo que se desarrolla durante todo el año en el territorio departamental.

Esta adquisición forma parte del plan de readecuación edilicia de ex Cylsa -lugar en el que funciona la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- y que involucra la compra de maquinaria, así como las mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios.

La actual planta se sitúa en un predio de la Intendencia en la zona de Canteras de Marelli, ingresando por Ruta 39 y detrás del Refugio Municipal. Para su instalación se tuvo que efectuar una extensión de la línea de UTE desde la intersección de esa ruta con la avenida Luis Alberto de Herrera; además, se dotó de conexión WiFi con la velocidad específica que precisaba el sistema.

Gracias a esta innovación, se podrán reducir costos, se tendrá una mayor eficiencia y se obtendrán más beneficios en comparación con el anterior equipamiento; se contará con un nuevo sistema de secado del material con filtro de manga mientras desprenderá únicamente vapor, además de poseer inyección de asfalto por fuera del horno logrando una mezcla más homogénea.

El capataz y operador de la planta, Óscar Lima, informó que se mantendrá el mismo personal que se desempeñaba en la anterior planta y que se compone de la siguiente forma: dos laboratoristas, un maquinista, dos peones y un calderista.

VER VÍDEO SOBRE ESTA NOTICIA

Por su parte, el subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho, señaló que ahora la IDM posee una importante infraestructura compuesta por equipamiento para el laboratorio de suelos, balanzas electrónicas, una explanada adecuada para todos los acopios de los materiales que se precisan para trabajar y obtener un producto final que esté en condiciones.

En cuanto a la capacidad de la planta, el jerarca puntualizó que “es de 30 toneladas por hora, como mínimo, con un tope de hasta 100 toneladas cada hora”.

En la mañana de este miércoles 5 de junio tuvo lugar una recorrida por el predio para conocer en detalles cómo funciona la nueva planta asfáltica. El intendente Antía se interiorizó sobre cada punto que conforma a esta destacada adquisición para el departamento y lo hizo en compañía del director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

Ahora Compártelo!