Se inauguró la Terminal de Omnibus de Pan de Azúcar

En el diálogo entre el Municipio, la Intendencia a través de varias direcciones generales, el alcalde y los concejales se cristalizó la inauguración de la Terminal de Pan de Azúcar, la que tuvo un incremento en su presupuesto. La obra costó $ 9 millones 280 mil pesos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportó $ 2 millones de pesos y el gobierno departamental, el resto.

La Terminal junto con el comunal de Solís Grande y la piscina de Piriápolis son obras “reclamadas” por los vecinos y que en el cierre de este período de gobierno se concretan.

Nuevas obras: plaza y saneamiento

La plaza “19 de abril” de Pan de Azúcar experimentará una transformación en su piso, bancos, luminarias y papeleras cuya licitación será lanzada en los próximos días, de acuerdo a lo que adelantó Luzardo.

Por otra parte se estudia una solución en materia de saneamiento para veinte viviendas construidas en un padrón municipal cuya disposición no es correcta.

La idea es construir un colector con estación de bombeo que costará unos U$S 45 mil dólares que podrá estar terminado antes de concluir el presente período de gobierno.

Fruto del trabajo coordinado

La directora de la Unidad de Descentralización escribana Susana Hernández dijo  que se trata de una iniciativa que los vecinos aguardaban y que es un ejemplo de lo que significa el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno: ministerio (Transporte y Obras Públicas), intendencia, municipio y organizaciones locales.

Hernández sostuvo que de esta manera se muestra que la ciudadanía puede decidir lo que se hace con los dineros públicos.

Una línea a continuar

El ministro de Transporte y OBras Públicas Enrique Pintado sostuvo que el trabajo conjunto que se hace con la Intendencia de Maldonado es una “línea a continuar” y que en las obras de infraestructura  hay que trabajar con mentalidad amplia y colaborativa entre los niveles de gobierno pensando en el bienestar del país.

La “Universidad del Aire”

El secretario de estado agregó que junto a esfuerzos privados se promociona la “Universidad del Aire” junto a empresas de aeronavegación con las que se busca en Asia socios estratégicos para contar con “simuladores” que permitan preparar  para el Mercosur pilotos y personal de cabina. Esta instancia se desarrollaría entre los meses de marzo y noviembre en Punta del Este.

Pintado expresó que esto es “coherente” con la línea departamental que lanza a la zona como punto de atracción universitaria.