SE EXTIENDE Plazo para entregar la documentación de las becas terciarias

Se informa a los estudiantes que solicitaron la beca terciaria que la documentación requerida se podrá entregar hasta el viernes 23 de marzo.

Para 2018 hay 1300 inscriptos y la IDM invertirá aproximadamente un millón y medio de dólares.

Los residentes en Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM (Programa Becas Terciarias), localizada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado.

Los aspirantes de San Carlos deberán dirigirse al Área Social de la Unidad de Obras (Corralón).

En tanto, quienes residen en otras localidades del departamento tendrán que concurrir a los municipios correspondientes a su área.

Se aclara que será imprescindible presentar la documentación -original y fotocopia- que se detalla a continuación:

  • Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
  • Inscripción a la carrera.
  • Escolaridad de los últimos 3 años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
  • Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
  • Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
  • Historia laboral del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
  • Estudiantes con discapacidad: presentar constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.

Este año, la Administración, que encabeza el jefe comunal Enrique Antía, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento.

En 2017, más de 640 personas se beneficiaron mediante el aporte que realiza la IDM con el objetivo de apoyar la capacitación y brindar una mejor calidad de vida.

Esas becas fueron otorgadas a estudiantes que cursaron en el departamento y también entre quienes lo hicieron en Montevideo. Tradicionalmente, el aporte para el que estudia en la capital es mayor dado el costo de vida que enfrenta; sin embargo, en 2018 se buscará igualar los montos, aumentando lo que percibirán los alumnos que opten por hacerlo en Maldonado.

La inversión para el corriente año rondará el millón de dólares. Se trata de un proceso por fortalecer la ciudad universitaria y las carreras a nivel local como forma de consolidar la oferta educativa en el departamento y evitar el desarraigo de los estudiantes que tienen que emigrar a la capital.

Por consultas comunicarse a la Oficina de Becas de la IDM a través del teléfono 4222 1921 interno 1337, en horario de 9.15 a 14.45 horas.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta