Reserva funciona todos los días de 10 a 18 horas

La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) abre sus puertas diariamente con un aforo de 500 personas. En caso de lluvia, alertas meteorológicas y temperaturas altas se inhabilita el ascenso al cerro, manteniéndose abierto el parque.

El paseo que funciona bajo la órbita del Municipio de Piriápolis ajusta su funcionamiento a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Se debe tener en cuenta, en caso de condiciones del tiempo que pongan en riesgo la integridad de las personas, que pueden existir modificaciones temporarias a la subida al cerro.

Durante dos horas, de 12 a 14, se procura dar un descanso a los animales debido a que pasaron casi todo el año pasado en una tranquilidad extrema cuando el paseo fue cerrado y se desacostumbraron a la presencia masiva de visitantes.

Para disfrutar la ECFA es necesario concurrir con tapabocas y guardar las medidas conocidas de distanciamiento social.

Debido al aforo y la espera para ingresar, se debe tener en cuenta que los accesos desde la Ruta 37 pueden presentar sobrecarga de autos en espera por lo que la circulación debe hacerse con precaución frente a la ECFA.