Reserva del Cerro Pan de Azúcar continúa cerrada

Reserva del Cerro Pan de Azúcar continúa cerrada

Se informa que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” permanece cerrada hasta nuevo aviso con motivo del incendio que se registra en el Cerro Pan de Azúcar.

Al mismo tiempo, se comunica que los animales se encuentran en excelentes condiciones de salud y fuera de peligro. Los técnicos y funcionarios de la ECFA han estado trabajando arduamente para garantizas el cuidado y la protección de los animales.

Con ese fin, se sigue un Plan de Contingencia para los venados de campo (ozotoceros bezoarticus) y también los Protocolos de Emergencia para el resto de las especies en el caso de que los Bomberos den aviso de evacuación. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Parque Lecocq -veterinarios, camiones, jaulas de transporte, y encierros provisorios, entre otros-.

Hasta el momento se han efectuado reubicaciones internas de algunos animales por temas de prevención. Además, desde el miércoles 5 de febrero, se están mojando las proximidades a los recintos donde están alojados los animales con la ayuda de varios camiones cisterna.

Se agradece a todas las instituciones y personas que se han puesto a disposición para dar una mano en este momento tan preocupante, en el cual el fuego está controlado pero no extinguido en su totalidad.

Pan de Azucar Web