Rescate: Turista se descompuso mientras realizaba el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Rescate: Turista se descompuso mientras realizaba el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Una turista argentina fue rescatada y asistida este jueves tras descomponerse en el cerro Pan de Azúcar consecuencia del intenso calor que por estas horas afecta al balneario.

Bomberos de Piriápolis con apoyo del destacamento de Pan de Azúcar y unidad de emergencia médico móvil asistieron a la mujer que fue identificada como Alejandra Gómez, de 47 años de edad.

El incidente se reportó minutos después de la hora 13:00, cuando Andrea, de nacionalidad argentina, junto a su esposo, uruguayo radicado en Argentina, ascendían a la cima del cerro Pan de Azúcar.

En determinado momento, presuntamente consecuencia del intenso calor y una inadecuada hidratación, la mujer comenzó a vomitar. Lo hizo dos veces y ahí fue cuando el esposo se acercó a la casilla del Bombero allí apostado pidiendo ayuda.

Inmediatamente el personal de guardia, perteneciente al destacamento de Piriápolis, puso en marcha el protocolo de emergencia, solicitando apoyo al destacamento de Pan de Azúcar y requiriendo una unidad de emergencia médico móvil para asistir a la mujer una vez que culminara el descenso.

El Bombero actuante comentó que hidrató a la mujer con el agua que tenía comenzando el descenso que tuvo que detener minutos después porque la señora seguía vomitando. Lo hizo 9 veces en total, señaló el bombero, a la quinta le dijo que no podía seguir y que debía esperar que llegara la asistencia, camilla y personal de Bomberos de Pan de Azúcar, para retomar el descenso.

Al llegar al pie del cerro la esperaba el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil que la asistió en el lugar y luego la trasladó a un centro de salud.

Desde la Estación de Cría y Fauna Autóctona – ECFA- se insta a los visitantes, especialmente a quienes ascienden el cerro Pan de Azúcar, que lleven al menos dos litros de agua por persona y que el horario para subir es de 08:00 a 15:00.

Pan de Azucar Web