Rescate: Turista convulsionó en la cima del Cerro Pan de Azúcar

Rescate: Turista convulsionó en la cima del Cerro Pan de Azúcar

Un operativo encabezado por Bomberos de Pan de Azúcar, con el apoyo de personal del destacamento de Piriápolis y del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate, asistió este lunes a un hombre que había convulsionado en la cima del cerro.

El turista debió ser rescatado por Bomberos y trasladado en camilla desde la cruz hasta el pie del cerro donde lo esperaba una unidad de emergencia médico móvil que lo trasladó a un centro de salud.

El hecho se reportó minutos después del mediodía del lunes, 8 de enero de 2018, cuando sobre la hora 12:20 personal del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar fue alertado por la situación que se estaba presentando en el cerro.

Un hombre, de iniciales A.G., de 35 años de edad, procedente de Montevideo, se descompuso en plena cima, haciendo convulsiones, cayendo al piso y sufriendo una herida en la cabeza, tras el golpe.

Constituidos en el lugar, Bomberos y rescatistas asistieron al hombre, que en camilla los trasladaron al pie del cerro donde lo aguardaba el equipo médico de una unidad de emergencia móvil que le brindó asistencia en el lugar y posteriormente lo trasladó a un centro de salud local.

A.G. llegó a la ambulancia bastante recuperado, señalando que no era la primera vez que le pasaba esto. Los episodios de convulsiones se vienen repitiendo desde hace un tiempo, reconoció el turista capitalino.

Tomaron intervención Bomberos de Pan de Azúcar, Bomberos de Piriápolis, Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate cerro Pan de Azúcar, Unidad de emergencia médico móvil.

El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate agradece

Por este medio, El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate agradece a Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis que en forma muy profesional y de hermandad con nuestro grupo como tiene que ser, se luchó por mismo objetivo, salvar una vida!!!!«

El agradecimiento del Grupo Vountario de Búsqueda y Rescate alude a otro comunicado que los rescatistas habían publicado el 5 de enero, donde señalaban que el grupo había sido excluido del Protocolo de Seguridad del cerro Pan de Azúcar diseñado por las autoridades municipales.

El comunicado expresa lo siguiente:

COMUNICADO: REF PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Se le comunica a todos, que nuestro grupo no está en el protocolo de emergencia en el cerro Pan de Azúcar, si bien realizamos nuestras guardias, ahí las autoridades no cuentan con nosotros en los rescates, no por nosotros sino que no nos tuvieron en cuenta (ejemplo) si hay una persona lastimada para ser evacuada y esta llama al puesto de la guardia del ascenso este tiene la orden de llamar inmediatamente 911 así estemos a unos metro de la víctima.

Igualmente vamos a estar en todos los rescates que nos enteremos, como hasta ahora sabemos que se nos hace difícil enterarnos de todos ya que no nos van a llamar ante una desgracia, pero nuestro grupo va a seguir trabajando como hasta ahora, por el bien de todos ustedes, para ser atendida rápidamente ya que la atención primaria es la principal.

Muchas gracias.

Fotos Facebook Grupo Voluntario De Busqueda Y Rescate.Maldonado Uruguay

Pan de Azucar Web