Regularización de los cuidacoches en Maldonado, se crea listado de acceso público para consulta

Desde este lunes 14 se puede visitar la base de datos de los cuidacoches habilitados por la Intendencia de Maldonado para proporcionar los servicios en el territorio departamental.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Tránsito y Transporte continúa entregándoles los chalecos nuevos a estas personas.

Se trata de un listado que aún está siendo actualizado, pero que ya se puede ver en la sección de Tránsito de esta página web: en la pestaña denominada “Cuidacoches de Maldonado”.

Esta medida se aplica dando cumplimiento y atendiendo las exigencias estipuladas en el Artículo 5 del Decreto Departamental Nº 3998: “Créase un Registro de Cuidadores de Vehículos por parte de la Intendencia, de acceso público y online, donde deberá constar la identificación del cuidador y su zona designada”.

Por lo tanto, en la lista se encuentran todas las personas habilitadas para el cuidado de vehículos en el territorio departamental y se incluye el identificador del cuidador (número de chaleco), el horario y la zona designada.

De esta forma, se aspira a contribuir con la regularización de los cuidadores de vehículos en la vía pública y los lugares habilitados; hasta el momento, son alrededor de 500 las personas que desempeñan esas tareas con la autorización de la IDM.

Denuncias o consultas 

Se realizan a través del teléfono 4222 3333, las cuales son transmitidas al área de Tránsito de la Intendencia con el fin de que los inspectores destinados a esta tarea puedan dar respuesta a las necesidades planteadas. En el caso en que se registre desorden público, se derivará a la Policía.

Ingresando AQUÍ se puede ver el listado.